Percepción de la calidad de atención del paciente que acude a las clínicas multidisciplinarias de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), marzo- agosto de 2016.

Autores/as

  • Manuel Amed Paz Betanco Facultad de Odontología UNAN-León, Nicaragua.

DOI:

https://doi.org/10.59334/ROV.v1i28.159

Palabras clave:

Percepción del usuario, calidad de atención, ética profesional, satisfacción personal

Resumen

El propósito de este estudio fue conocer la visión del usuario de las clínicas multidisciplinarias de la Facultad de Odontología, UNAN-León, acerca de calidad de atención, su perspectiva sobre aspectos organizacionales y de estructura, con la intención de la búsqueda de la satisfacción y seguir liderando en la Odontología en Nicaragua. El estudio realizado fue transversal cualicuantitativo, en el periodo marzo-agosto del año 2016. Los sujetos de estudio se eligieron con base en los criterios: participación voluntaria, facilidad de comunicación verbal, haber sido atendido durante el periodo del estudio y que hayan cumplido con su programa de citas. Participaron 43 individuos:12 en grupos focales y 31 con entrevistas estructuradas. Se entrevistó a 2 docentes para triangular la información cualitativa. Los datos cualitativos fueron procesados en el programa estadístico Nvivo versión 11 y, los cuantitativos, en el SPSS versión 21. Es interesante advertir que el grupo estudiado se mostró muy satisfecho con la atención prestada, a pesar de las limitaciones de estructura y organización en las clínicas; su percepción se fundamentó en la calidad de atención, en la ética profesional del estudiante y en la resolución del problema dental que lo aquejaba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-01

Cómo citar

Paz Betanco, M. A. (2018). Percepción de la calidad de atención del paciente que acude a las clínicas multidisciplinarias de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), marzo- agosto de 2016. O.V., 1(28), 29–32. https://doi.org/10.59334/ROV.v1i28.159

Número

Sección

Artículo de investigación

Métricas alternativas