Sistema de Arbitraje

Comité Arbitral: Se cuenta con un comité de arbitraje integrado por revisores, miembros de las Facultades de Odontología de la Red Laureate International Universities y otras instituciones académicas, quienes fungen como evaluadores externos.

 

Revisión por pares: Una vez recibido el artículo por parte del Consejo Editorial, será enviado a la revisión de pares o comité arbitral. La revisión por parte del comité arbitral, se efectúa bajo la modalidad de doble ciego. Para lo cual el revisor posee un plazo perentorio de 15 días naturales. Quien deberá entregar un reporte de su valoración siguiendo el formato que se le entrega, junto con el artículo a revisar.

 

Al final de la evaluación el revisor indica si el artículo es:

 

  • aprobado para publicar, sin modificaciones
  • aprobado con modificaciones, que deberá efectuar el autor,(indicando cuales)
  • rechazado

 

Si no hay acuerdo en la evaluación y el artículo es rechazado, se envía a un segundo revisor para resolver la discrepancia y definir, si se rechaza o publica el artículo.

 

Si el trabajo es aceptado con revisiones se dará información al autor acerca de los cambios que debe realizar y el plazo para hacerlos.

 

Se consignará la fecha de recibido y de aceptado el artículo.

 

El rechazo de un artículo no siempre se deberá a que no sea de buena calidad, puede no ser adecuado a la temática de la revista, a que no aporta mucho al tema que está tratando, a que es un trabajo similar a otro publicado por el mismo autor, entre otras razones.