EXPERIENCIA DE SIMULACIÓN CLÍNICA COMO METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Autores/as

  • Yasmín Ramos-Cuadra Universidad Latina de Costa Rica.

Palabras clave:

Simulación Clínica, Competencias, Modelos mentales, Escenarios de simulación, Briefing, Debriefing

Resumen

El auge de la Simulación Clínica en Latinoamérica ha favorecido que este tipo de nuevas metodologías de enseñanzaaprendizaje en ciencias de la salud, se desarrolle en países como el nuestro, sin embargo, es necesario compartir las experiencias vividas al utilizar la Simulación Clínica con el fin de integrarla a los currículum de educación superior, específicamente en las ciencias de la salud. Brindar conceptos básicos propios de la metodología y acompañarlos con conceptos y métodos, desarrollados por la administración académica del Departamento de Simulación Clínica de la Universidad Latina de Costa Rica; los que podrían simplificar la implementación de esta metodología en instituciones que se encuentran dando sus primeros pasos en la inclusión de la Simulación Clínica en sus mallas curriculares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Ramos-Cuadra, Y. (2015). EXPERIENCIA DE SIMULACIÓN CLÍNICA COMO METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD. GAU, (1), 55–71. Recuperado a partir de https://revistas.ulatina.ac.cr/index.php/gaudeamus/article/view/194

Número

Sección

Artículos académicos