Búsqueda de un Método Integral Evaluación de Efectividad de Manejo en Áreas Silvestres Protegidas

Autores/as

  • Luis Andrés Méndez Mora Biólogo de la Universidad Latina de Costa Rica. Grupo de Investigación de la Escuela de Biología de la Universidad Latina de Costa Rica.

Palabras clave:

Biodiversidad, integridad ecológica, gestión adaptativa

Resumen

Actualmente, la evaluación de efectividad del manejo de áreas protegidas se realiza bajo el marco definido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Comisión Mundial de Áreas Protegidas en el año 2010; este marco funciona como una guía para la ejecución de una evaluación desde un nivel meramente administrativo sin contemplar los resultados en términos de los efectos sobre la biodiversidad. Por este motivo, el grupo de investigación de la Escuela de Biología de la Universidad Latina de Costa Rica decidió generar un nuevo método que asocie la guía actual con estudios de las dinámicas poblacionales relacionados a la biodiversidad del área protegida, para así lograr obtener un resultado más cercano a la realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-01

Cómo citar

Méndez Mora, L. A. (2018). Búsqueda de un Método Integral Evaluación de Efectividad de Manejo en Áreas Silvestres Protegidas. GAU, 1(1), 1–5. Recuperado a partir de https://revistas.ulatina.ac.cr/index.php/gaudeamus/article/view/183

Número

Sección

Artículos