Evaluación in silico de las áreas marinas protegidas del pacífico costarricense: Métodos bioinformáticos en la preservación de la biodiversidad.

Autores/as

  • Steve A. Stephens-Cardenas Universidad Latina de Costa Rica.

Resumen

Las áreas marinas protegidas (AMPs) son herramientas vitales para la conservación de la biodiversidad, y en especial, de los recursos de importancia pesquera. Sin embargo, su efectividad en términos de su capacidad para proteger los hábitats necesarios para las especies, y la conectividad que generan entre estos, no se ha cuantificado de formas rigurosas. El desarrollo de las AMPs en Costa Rica no escapa a esta problemática; razón por la cual se hace necesario, desde el grupo de Investigación de la Escuela de Biología de la Universidad Latina de Costa Rica, integrar herramientas bioinformáticas de última generación que permitan producir información crítica optimizar los esfuerzos en conservación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-01

Cómo citar

Stephens-Cardenas, S. A. (2018). Evaluación in silico de las áreas marinas protegidas del pacífico costarricense: Métodos bioinformáticos en la preservación de la biodiversidad. GAU, 1(1), 1–6. Recuperado a partir de https://revistas.ulatina.ac.cr/index.php/gaudeamus/article/view/187

Número

Sección

Artículos