Automatización de Aseguramiento de Calidad, de Encapsulación de Software
Resumen
Este trabajo nació de la necesidad de un cambio en el proceso de QA de IBM Costa Rica. La investigación demostró sobre los diferentes marcos de automatización de pruebas para así verificar cual podría servir más para la implementación de una herramienta que evite los problemas existentes. Se recopilo información de los diferentes involucrados en el proceso para que la herramienta se hiciera en base a la opinión de todo utilizando la herramienta de encuestas como uno de los medios primordiales. El proceso de QA en IBM es un proceso que no registra ningún dato sobre sus resultados por lo que el cliente no está seguro de si el trabajo que se realizó realmente está bueno. Se descubrió que algunas personas se saltan partes del proceso de QA y a la hora de dárselo al cliente, este nos devuelve el trabajo y las métricas bajan. Se pretendió buscar la forma de automatizar este proceso para que no se siguieran entregando trabajos incompletos o mal hechos. Con los resultados educaron sobre el impacto actual y la necesidad de automatizar las pruebas de aseguramiento de calidad