Evaluación en el retorno de la inversión tras la implementación de marketing digital

Autores/as

  • Jefferson Brenes Murillo
  • Fauricio Alban Conejo-Navarro

Resumen

El ROI (Retorno de la inversión) es un tema de gran relevancia en las organizaciones de cooperativas, es cuestión de todos y para todos. En este trabajo se intenta evaluar la variación que presenta el ROI tras implementar planes de marketing digital. El estudio es visualizado como acompañamiento para la mejora de la efectividad en la toma de futuras decisiones. El resultado de este análisis pretende la búsqueda de nuevas oportunidades de mejora para el marketing digital, por lo que se le considera como una instancia más de crecimiento. La intención es cerrar la brecha que existe entre los temas financieros y ecnológicos, estos se consideran por ser evaluados de manera individual actualmente. El trabajo realizado, intenta generar una esquematización de resultados obtenidos, una propuesta de plan de marketing digital para las organizaciones que carecen de este en esta industria de cooperativas y del mismo modo, muestra, de acuerdo a los hallazgos obtenidos en la encuesta y entrevista, que existe un gran desafío en la medición del retorno de inversión cuando es aplicado al marketing digital, si las organizaciones adoptan como buena práctica la medición del ROI de manera frecuente y expresan sus resultados, aumentaría la oportunidad de posibles ingresos, habrá mejores ideas, más estrategias y resultados excelentes por medio de la transformación digital a la introducción de los medios de la actualidad

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Publicado

2020-10-19 — Actualizado el 2020-10-19

Versiones

Número

Sección

Artículos